Unclutter es una app que lleva bastante tiempo en la Mac App Store. Esta utilidad nos permite organizar nuestra actividad frente a macOS con un portapapeles, una carpeta de archivos y una libreta de apuntes.
Todo ello de una manera muy minimalista y nada intrusa ya que “descansa” oculta en la parte superior de nuestra pantalla. Sólo aparece cuando se lo pedimos con un atajo de teclado o un movimiento de ratón.
Una curiosidad sobre los usuarios que suelen usar macOS frente a Windows, es la falta de accesos directos. Resulta raro encontrar un escritorio que esté minado con accesos directos por un usuario de Mac, al menos por regla general. Con apps como esta, resulta mucho más sencillo tenerlo todo organizado.
Unclutter nos ofrece la posibilidad tener una utilidad 3 en 1 de una manera muy discreta. Además, podemos usar varios gestos para activar la ventana de Unclutter o incluso arrastrar varios documentos al apartado de archivos.
La funcionalidad de portapapeles es bastante interesante, ya que nos guarda de manera automática todos los enlaces y archivos que hemos copiado en algún momento mientras utilizábamos nuestro Mac. De este modo, siempre los tendremos accesibles y no será necesario guardarlos en alguna app, por ejemplo en la aplicación de Notas.
La función de archivos es bastante recurrente si tenemos que acceder de manera frecuente a una serie de archivos que nos son de utilidad al que queremos tenernos accesibles en cualquier momento y bien localizados. Podemos arrastrar varios archivos, documentos o carpetas e incluso sincronizarlos con Dropbox, de este modo, siempre los tendremos disponibles desde cualquier lugar.
Con Apuntes, tenemos un espacio para realizar anotaciones rápidas que necesitamos recordar de manera. Aunque su funcionamiento es simple, tenemos otra serie de opciones avanzadas, como la posibilidad de poder separar las notas o de buscarlas de manera efectiva gracias a su buscador.
Unclutter es una app que lleva bastante tiempo en la Mac App Store. Su utilidad es muy recurrente para el día a día en nuestros Mac, donde los desarrolladores la actualizan con una buena periodicidad solventando pequeños errores y añadiendo mejoras.