Vidal y su Gabinete analizaron cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy la reunión semanal de su Gabinete, donde analizaron las repercusiones del paro nacional de la CGT y cuestiones de infraestructura escolar, que volvió a estar presente en agenda desde la explosión de Moreno que dejó a una docente y un auxiliar fallecidos.

“Si bien es un derecho la huelga, el camino hoy es el diálogo”, señaló en la Casa de Gobierno de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador, al cuestionar la medida de fuerza. “Es un momento trascendente para la Argentina, y en vez de paralizarla hay que intercambiar ideas, escucharnos para poder, en ese esfuerzo compartido, superar este presente que reconocemos como complicado pero que estamos esperanzados va a ser superado”, señaló.

En cuanto a la infraestructura escolar, el tema central de la reunión, se mencionó la situación de los diversos distritos del conurbano y el interior, así como también la utilización del Fondo Educativo. También se evaluó el programa crediticio del Banco Provincia y un informe del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sobre los recientes avances en su proceso de modernización.

Tras esa reunión, Vidal recibió a un grupo de alumnas primarias de la ciudad bonaerense de Bragado que ganaron el Maratón Nacional de Programación y Robótica.

El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno provincial de la ciudad de La Plata, donde la mandataria entrevistó a las alumnas Selena Salvatierra y Valentina Clutet, integrantes del cuarto grado de la escuela primaria “Juan Bautista Alberdi” de Bragado, quienes utilizaron un software para brindar semanalmente talleres de aprendizaje del lenguaje de programación.