La pérdida de cabello es un problema bastante común sin importar la edad y el sexo de las personas. Aunque hay factores genéticos que determinan su crecimiento y caída, existen otras variables que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu pelo, entre ellas la alimentación.
El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano:

El huevo
Es una gran fuente de proteína y biotina que nutren los folículos pilosos, esa parte de la piel que impulsa el crecimiento del cabello. Además, la biotina es muy importante para la producción de queratina, una proteína capilar que representa casi el 80% del cabello humano. La presencia de éstas influye notablemente en el aspecto, brillo y elasticidad.

Moras
Los frutos rojos y las moras son alimentos antioxidantes y mucha vitamina C. Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos de moléculas que pueden dañarlos, como contaminantes en el ambiente. Además, el cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, el cual fortalece el pelo y evita que se troce.

Espinacas
Estas hojas verdes están llenas de hierro, ácido fólico, vitamina C y A. La última ayuda a las glándulas de la piel a producir un cebo natural, sustancia que humecta el cuero cabelludo y mantiene hidratado el pelo. Además, los niveles bajos de hierro y de ácido fólico están asociados con pérdida de cabello.

El aguacate
Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de vitamina E, es un antioxidante que ayuda a evitar el daño celular provocado por los radicales libres en el cuerpo. Protege la piel y el cuero cabelludo.

Los frijoles
Son una fuente de proteína de origen vegetal. Contiene zinc que favorece el crecimiento y es importante para el ciclo de reparación. También aportan hierro, biotina y ácido fólico.