El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que «estamos creciendo este año a un tres por ciento y el año que viene lo haremos al cuatro por ciento», al participar hoy, en Corrientes, de un acto proselitista junto a los candidatos de Eco+Cambiemos para las PASO del 13 de este mes, donde también aseguró: “Estamos combatiendo la inflación y el narcotráfico”.
“Este año vamos a tener la inflación más baja de los últimos ocho o nueve años”, remarcó Macri y aseguró que “estamos combatiendo la inflación, porque es la que nos destruye y no nos permite crecer. La tenemos que desterrar”.
Junto al gobernador Ricardo Colombi y los candidatos a diputados nacionales de Eco-Cambiemos: Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti y el candidato a gobernador, Gustavo Valdés, el jefe de Estado aseguró en el Club San Martín que busca que “los correntinos tengan las mismas oportunidades, porque ese es el verdadero federalismo”.
Afirmó que los resultados del cambio se empiezan a ver y que ahora se ven máquinas trabajando y se hacen obras, a la vez que mencionó las locales, como la ruta 12 y el puerto de Itá Ibaté, “de donde podrá partir a la Argentina y el mundo todo lo que ustedes saben hacer, como la yerba, la madera, el arroz”.
“Las obras empiezan y terminan en la fechas prometidas y las estamos haciendo al precio del 50 por ciento menos de los precios que manejaba el gobierno anterior”, dijo el presidente y destacó que ahora las obras ahora son esperanza, y nunca más corrupción”.
Macri mencionó a Arsat y su rol para “ una educación pública de calidad”, porque “para eso hay que incorporar teconología, internet, y con Arsat, estamos conectando a las escuelas, para que los chicos correntinos tengan las mismas oportunidades, porque eso es el verdadero federalismo”.
Por otra parte, también mencionó que “en un año recuperamos un millón de cabezas de ganado, para el consumo de los argentinos y para exportación. Todo eso es más trabajo y menos pobreza”, aseguró.
Macri habló además de leyes para el crecimiento y promoción del empleo y pidió la adhesión de Corrientes a la ley para emprendedores y Pymes, la ley de ART y la ley Seclo para convenios extrajudiciales de los trabajadores.
En tanto, el Jefe de Estado, se refirió a la reducción de los impuestos a los créditos hipotecarios y celebró que “hoy en la Argentina cada dos minutos accede a un crédito hipotecario que paga a treinta años”.
También destacó el crecimiento del sector turístico y que este año hubo récord de cantidad de turistas en el país, de la “revolución de los aviones con más líneas aéreas y más baratas” y afirmó que «crece la industria, la construcción, la industria automotriz, la energía”.
“El crecimiento no llegó a todos, pero empezó y no vamos a parar hasta que
llegue a cada rincón de la Argentina”, dijo Macri en el Club San Martín de la Capital correntina.
En este marco, criticó a la oposición y pidió “paciencia”, “porque cuando escucho que vienen aquellos,que nos gobernaron doce años, con soluciones y proyectos, no puedo creer que tengan la caradurez, cuando lo único que nos dejaron fueron deudas, ruinas y problemas” y «ahora pueden solucionar y encima, nos quieren meter miedo. Basta, no les creemos más, porque decidimos hacer con la verdad, la transparencia y las manos limpias”.
Finalmente, tras destacar los cambios y avances, Macri afirmó que “todo esto podemos hacerlo porque hay un equipo, un equipo de 40 millones de argentinos”.
Al concluir su discurso, el gobernador Ricardo Colombi lo invitó en el escenario a beber unos tragos de caña con ruda, rito en honor a la Pacha Mama que se celebra en diversos lugares del país cada 1 de agosto.
Antes del acto, el presidente Macri visitó la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán”, donde habló con los alumnos que llegaron a la final de la competencia “Maestros Argentinos”, según contó en su discurso, y se interiorizó de los inventos de los estudiantes.