Buenos Aires 13 diciembre 2017 Cena Anual de ADEPA en el hotel NH de bolivar al 100 foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

La gobernadora María Eugenia Vidal reconoció que si bien los roles de uno y otro son diferentes, este año hubo un punto de encuentro entre el Gobierno y la prensa: «una posición clara y firme» en la lucha «contra las mafias», sentenció durante la cena que organizó la Asociación de Entidades periodísticas de la Argentina (Adepa) en el hotel NH City, de la Ciudad de Buenos Aires.
«Hubo un punto de encuentro, una posición clara y firme contra las mafias en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. En eso hemos estado juntos», aseveró Vidal durante su discurso, lo que motivó el aplauso de los periodistas, empresarios de medios, funcionarios y miembros de la iglesia que seguían desde las mesas ubicadas en el salón del cuarto piso del hotel.
En ese marco, la gobernadora hizo hincapié en el «importante rol que los medios locales» desempeñan, sobre todo dentro del territorio bonaerense y rindió homenaje a Germán Saso, un periodista de Bahía Blanca que según confió Vidal, «denunció al narcotráfico y fue amenazado».
Sobre las amenazas, que tanto ella como parte de su equipo de trabajo recibieron a lo largo de estos meses y que fueron de público conocimiento, la gobernadora remarco «quiero agradecer porque cada vez que hemos sido amenazados hubo un periodista y una línea que lo contó. Aunque eso a Bullrich (Patricia) y Ritondo (Cristian) no les guste, a nosotros nos hace sentir más seguros», sentenció la mandataria provincial.
«Otro valor en común es la verdad», dijo la Gobernadora al insistir con trazar un paralelismo entre la función de los medios y la de los políticos.
Justamente, la «verdad» como valor fue el instrumento argumentativo que Vidal utilizó a durante el resto de su discurso para justificar y avalar las reformas que impulsan tanto el Gobierno nacional como el provincial en lo que hace a la ley de ministerios y la reforma previsional, que se trataría mañana en la Cámara de Diputados.
«En estos días de muchas reformas, discusiones, quiero decirle a los jubilados que escuchan muchas voces -y voy a ser muy clara- en primer lugar que nadie está apropiándose de los recursos de los jubilados; eso no es verdad», aseveró con firmeza Vidal sin perder el estilo pausado y clamo que la caracteriza.
«Hoy cobren por los aportes de los trabajadores y va a seguir siendo así, pero no alcanza con eso, eso es sólo la mitad», sentenció la Gobernadora.
«La otra mitad la pagamos todos los argentinos», sentenció Vidal antes de dar cuenta que cubriendo ese monto fue generándose tanto inflación como deuda.
«El sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nietos, esa es la verdad», remarcó Vidal.
Luego dedicó unos minutos a enumerar lo que el Gobierno considera como puntos a favor del proyecto, entre ellos destacó que «este año y el que viene también los jubilados le van a ganar a la inflación» y que «más de un millón de jubilados recibieron su reparación histórica», «no son discursos, son hechos concretos», arremetió Vidal sin subir el tono de su voz.
Antes de cerrar, la gobernadora dio cuenta del paquete de reformas que impulsa en su territorio y que en los próximos días se debatirán en la legislatura provincial.
El ajuste que impulsa en el plano político incluye «la reducción de 220 cargos del ejecutivo provincial, lo que representa el 20% que se suma al 10% que bajamos cuando asumimos», dijo Vidal antes de remarcar que también buscan eliminar «las jubilaciones de privilegio que reciben los gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses».
«La confianza es lo único que nos saca adelante. Empezar por nosotros es lo que cuenta», cerró antes de volver a la mesa que compartía con su Jefe de Gobierno bonaerense Federico Salvai; Daniel Dessein, de la Gaceta Tucumán, actualmente presidente de Adepa; el Jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, entre otros.
En el resto de las mesas se distribuyeron políticos, empresarios y periodistas como Ricardo Kirschbaum, Marcela Noble y Héctor Aranda, de Clarín; Daniel Hadad, Infobae; Rodolfo Pousá, Agencia de Noticias Télam, Gladys González, Senadora Nacional por Cambiemos.