La referente en políticas sociales de 1País y esposa del diputado nacional Sergio Massa, Malena Galmarini, hizo campaña por el norte bonaerense en la búsqueda del voto de los indecisos, en el marco del último tramo de la campaña con vistas a las PASO de este domingo.
Acaso también buscando traccionar el apoyo para 1País de simpatizantes del Frente Justicialista, votantes a los que buscó seducir Massa en la última semana, Malena Galmarini visitó los distritos de Colón y Salto, donde, según indicaron desde el massismo, ambos partidos están fuertes, aunque «ante el mal pronóstico en la elección» del ex ministro de Transporte, «los vecinos van a votar a Sergio».
Durante una conferencia de prensa, Galmarini cuestionó que el Gobierno «no cumplió con ninguno de los cambios que prometieron. ser muy estudiosos pero, si no tienen sensibilidad, calle, ni saben cómo gestionar el Estado, está muy claro: nos vendieron soluciones mágicas y no nos paran de mentir».
«Después de un gobierno anterior con muchos años de mentiras, estamos frente al mismo problema. No cambió nada. La Argentina tiene que empezar a elegir representantes que no mientan, que estén todos los días comprometidos y que tengan un diálogo real“, destacó Malena Galmarini, en sintonía con el discurso que vienen llevando adelante todos los candidatos de 1País en campaña.
«Nosotros proponemos un país en serio, liderado por gente que sepa y tenga compromiso para trabajar por el bien de los demás. No tenemos ni empresas, ni cuentas offshore, ni hoteles. Tenemos propuestas, como quitar el IVA a alimentos, tarifas y medicamentos, y establecer un programa de alerta comunitario para proteger a los vecinos. Si el Estado no nos protege, nos tenemos que cuidar entre nosotros”, expresó.
En ese marco, cuestionó también al intendente kirchnerista de Colón, Ricardo Casi, por entender que, «abusando de su poder institucional y quebrando la ley electoral, anunció como medida de gobierno una aplicación que copia a ‘Alerta Buenos Aires'», una de las iniciativas sobre las que basó su campaña de cara a las PASO el frente 1País.
«Es bueno que en Colón hagan campaña con ideas de Sergio Massa para promover la seguridad entre los ciudadanos, pero no era el momento; la ley prohíbe hacer anuncios de gobierno», sostuvo.
Según consignaron fuentes partidarias, Galmarini recorrió un jardín de infantes en Colón junto a las precandidatas a senadora provincial y a diputada provincial, Micaela Ferraro Medina y Micaela Morán, y al precandidato a concejal por 1País Carlos Traficante; y en Salto visitó un comedor infantil con el precandidato a concejal Daniel Spadone, y la diputada provincial María del Huerto Raffo.