A Parrilli y Larroque les prohibieron salir del país

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque , y les prohibió salir del país, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA , según la agencia Télam.
Los procesamientos se conocen el mismo día en que Bonadio ordenó las detenciones del ex candidato a vicepresidente Carlos Zannini , el dirigente Luis D´Elía y el ex canciller Héctor Timerman ; y el desafuero de Cristina Kirchner .
Zannini, también ex secretario Legal y Técnico de la presidencia, fue arrestado esta madrugada en Río Gallegos en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y se encuentra alojado en la sede de la Policía Federal Argentina.
Por su parte, el ex canciller Héctor Timerman fue procesado con prisión preventiva y el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.
El dirigente kirchnerista Luis D’Elía también fue detenido hoy en su domicilio de la localidad de Isidro Casanova, donde señaló que “se busca humillar a la oposición”.
Asimismo, el juez federal procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner.
Las detenciones se dieron a partir de la denuncia presentada por el ex fiscal Alberto Nisman pocos días antes de ser hallado muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.