El radicalismo bonaerense transitará, por primera vez en muchos años, una interna en paz. Si no hay contratiempos de última hora, el próximo 28 de octubre, cuando los afiliados al centenario partido concurran a las urnas para definir la conducción del Comité Provincia, encontrarán una sola boleta encabezada por el vicegobernador y actual presidente, Daniel Salvador.

En rigor, a las internas de 2016 la UCR llegó con una lista de unidad, con los mismos nombres que hoy están en danza. Pero esa nómina se «parió» luego de intensas negociaciones y fuertes tironeos, que terminaron por reconocer la conducción de Salvador por ser el radical que mayor cargo ostentaba a nivel provincial.

Ahora, según pudo saber DIB, los históricos sectores internos del partido arribaron a un temprano acuerdo que derivará en la casi segura reelección de Salvador como presidente del Comité Provincia, secundado por el alfonsinista Carlos Fernández como vice. En tanto, la secretaría general seguirá en manos del sanzista Maximiliano Abad, aunque muy probablemente el diputado marplatense designe a alguien de su espacio para concentrarse de lleno a la campaña por la intendencia de su pago chico.

En ese horizonte de relativa paz, apenas asoma un pedido de reserva de lista de Carlos Pérez Grecia, un histórico dirigente del espacio que conduce Juan Manuel Casella. Sin embargo, parece difícil que esa candidatura vaya a prosperar.