El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, expondrá ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados los alcances del proyecto de Gestión de Intereses, que busca regular la actividad de lobby, con el fin de favorecer el control de los ciudadanos sobre la gestión de los tres poderes del Estado.
Pérez expondrá en una reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO), y de Legislación General, a cargo de Daniel Lipovetzky (PRO), los principales aspectos del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que, entre otras cuestiones, establece la obligatoriedad de los funcionarios de los tres poderes de llevar un registro público de sus audiencias, citando nombre y cargo de los visitantes y los temas allí tratados.
El objetivo del proyecto -que ingresó el 20 de abril pasado a Diputados- es brindar nuevas herramientas de información y publicidad relativa a la actividad de los funcionarios públicos y remarca el concepto de igualdad de trato, es decir la obligación de los funcionarios de atender los pedidos de audiencia de todos aquellos actores que lo soliciten en referencia a un mismo asunto.
La iniciativa se complementa con la reglamentación parcial de la Ley de Acceso a la Información Pública que fue publicada recientemente en el Boletín Oficial (mediante el decreto 206/2017), y que había sido votada por el Congreso, el año pasado.
La presencia de Adrián Pérez está prevista para las 14 en el segundo piso del Anexo «C» de la Cámara baja, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1842/1886 de esta ciudad.