Aerolíneas Argentinas vuela hoy 18 rutas más que hace tres años, incorporó ocho aeronaves desde 2015 y subió un 30 por ciento los pasajeros, con una reducción de subsidios del Estado Nacional que pasó de los 132 dólares por pasaje a los 15 de la actualidad, según un informe del Ministerio de Transporte de la Nación.
El organismo estatal difundió 10 puntos que marcan el crecimiento registrado por la aerolínea de bandera desde que el gobierno asumió sus funciones en diciembre del 2015.
De acuerdo al informe hoy Aerolíneas vuela 18 rutas más que las que volaba en 2015, la mayoría conectando el interior y sin pasar por Buenos Aires.
En este sentido apunta que Córdoba se ha convertido en un centro distribuidor de vuelos permitiendo conexiones rápidas entre los que llegan del norte y del sur del país. Hoy Córdoba tiene 18 rutas contra siete que tenía en 2015, y en lo que va del 2018 volaron dos millones de pasajeros más que en ese año.
Agrega que actualmente la empresa cuenta con 82 aviones, 8 más de los que los 74 que tenía en 2015, todos más modernos, cinco de los cuales son Boeing 737-800 Max, aeronaves de última generación que tienen la más alta tecnología del mercado mundial.
En cuanto a las operaciones, posee el récord de puntualidad, habiendo alcanzado en agosto el 91%, la mejor marca de su historia. De la misma manera obtuvo su mejor puntuación en encuestas de satisfacción de los pasajeros, logrando un 47% en el indicador “NPS”, donde el 50% es excelente.
Además, sus pasajes en promoción son un 63% más baratos que en enero de 2016, uno de los factores que le han permitido alcanzar un 30% más de pasajeros, ya que se estima que este año viajarán 2,7 millones de pasajeros más que en 2015.
Señala también el informe que se trabajó fuerte sobre la eficiencia en el gasto y que el año pasado se ahorraron 81 millones de dólares, mientras que este año se ahorraron otros US$ 29 millones renegociando el sistema de reservas y US$ 13 millones más en el catering.
Apunta que por cada pasaje que Aerolíneas emitía, el Estado llegó a aportar 132 dólares de subsidio, hoy se bajó a 15 dólares de subsidio por ticket y por primera vez en 21 años la empresa presentó sus balances en fecha.
El informe destacó, además que esta evolución se dio en un mercado que crece, donde los argentinos tienen la posibilidad de elegir adonde y como viajar. Además hay cuatro compañías nuevas operando, luego de 12 años de estancamiento, incluyendo las primeras low cost del país y con más compañías conectando argentina al mundo, especialmente desde el interior.