Afirman que «hay acuerdo generalizado» para que Máximo Kirchner presida PJ bonaerense

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, afirmó hoy que existe «acuerdo casi generalizado» en el peronismo para que el diputado Máximo Kirchner sea electo como presidente del Partido Justicialista bonaerense.
«En el peronismo las cosas siempre se resuelven a pesar de los ruidos, pero creo que va a ser elegido por unanimidad», planteó la funcionaria al ser consultada al respecto por FM Futurock.
El PJ provincial convocó a una reunión del Consejo que se realizará mañana a las 17:30 a través de la plataforma Zoom, para efectuar un homenaje al expresidente Néstor Kirchner y para lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.
Se prevé que tras ese encuentro la junta electoral del partido fije una fecha para las elecciones que definirán la próxima conducción.
«Ya hubo muchísimas conversaciones durante enero y febrero», dijo García y consideró que «el diputado Kirchner es un hombre, un compañero, un militante de una dimensión enorme».
Sostuvo que «nadie puede negar los platos de sopa los tomó de mano de una fuerte formación política y económica» y opinó que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner «tiene una dimensión de la provincia, la conoce bien».
La ministra de Gobierno dijo luego que «hay un acuerdo casi generalizado de todos los sectores de la provincia de acompañar esta decisión, así como la hubo para acompañar al presidente Alberto Fernández para que presida el PJ nacional».
«Confiamos, tenemos que tener un partido dinámico, de cabeza abierta y entendiendo el cambio de hábitos que tuvo la sociedad incluso después de la pandemia en donde debemos pensar creativamente un nuevo país», concluyó.
Fuentes partidarias indicaron ayer a esta agencia que tras la fijación de una fecha para las elecciones, es muy probable que se presente una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo en torno a la figura del jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner.
Se trata una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso.