El expresidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y actual titular de la Fundación Igualdad, Pedro Paradiso Sottile, aseguró hoy que la final de la Copa Mundial de Fútbol que Argentina disputará con Francia es “una gran oportunidad para hablar con nuestres hijes sobre la transfobia” teniendo en cuenta que la novia del astro francés Kylian Mbappé es una persona trans.
“En relación al jugador Kylian Mbappé y su novia trans Inés Rau, es una gran oportunidad para hablar con nuestres hijes sobre la transfobia, el racismo, el machismo y el LGBTIodio”, posteó Paradiso Sottile en sus redes sociales
“Más aún cuando el mundial de la Copa del Mundo 2022 se realiza en un país que criminaliza a las personas LGBTIQ+, entre otras, por el fundamentalismo religioso y político que mata y promueve las violencias en todas sus formas”, agregó este histórico militante por los derechos del colectivo de la diversidad sexual.
Paradiso apuntó que la repercusión pública que tuvo la divulgación de este aspecto de la vida privada del jugador francés muestra a las claras que “es tiempo de reflexionar y educar sobre la igualdad, la no discriminación y el derecho a ser diferente”, así también como de “enseñar que los chistes son para reír, sin dañar ni burlar o molestar a nadie por su vida, elecciones o identidades” y que “la diversidad, autonomía y libertad son maravillosas para todes porque nos enriquecen como personas y como sociedad”.
“No escribo mucho sobre el mundial justamente por donde y como se realizó, pero mi hijo Daniel hace unos días me dijo: ‘papá ¿por que ahora mis amigos dicen que Mbappé es puto y malo, cuando hace unos días era ídolo y el mejor? Yo les digo que puto es mi papá y estoy orgulloso’”, contó.
“Hay absoluta responsabilidad de los adultos. Hasta mi hijo que va a cumplir 10 años me dice que ellos repiten palabras como insultos sin saber que significan. Ojalá seamos campeones también del respeto a la diversidad y equidad. Para y con todes. Sin discriminación ni odio”, concluyó.