Aguad acusó a exjefe de la Armada de negar ayuda para buscar el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, acusó al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, de rechazar ayuda británica para las tareas de rastrillaje del ARA San Juan, que ahora realiza el buque noruego Seabed Constructor.

“Al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”, contó en diálogo con Cada Mañana por radio Mitre.

En diciembre del año pasado, la armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

“Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Luego, los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano y nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza”, se quejó Aguad.

En diciembre, el almirante Srur fue desplazado de su cargo y se vio envuelto en una polémica al trascender un sumario en el que acusó de “negligencia al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Luis López Mazzeo, y al comandante de la fuerza de submarinos, capitán de navío Claudio Villamide por las “severas anomalías” de la nave”.