La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reiteró su reclamo por la restitución de recursos del Fondo del Conurbano al señalar, en Pilar y durante la celebración del Día de la Industria organizada por la UIA, que esa detracción de dinero «tuvo un silencio cómplice de la política durante más de 10 años» y remarcar que, «ni el Presidente» ni ella van a «callar» y que ambos van a «pelear por los recursos que les corresponden a los bonaerenses».
Vidal reconoció que todavía quedan «cosas por hacer», aunque destacó: «Podemos decir que empezó el camino del crecimiento. Podemos decir que gracias al esfuerzo de todos superamos los momentos más difíciles y que lo peor quedó atrás».

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL DISCURSO DE VIDAL

«Empezamos a encontrar señales de esperanza y tenemos muchos datos que lo confirman en la provincia de Buenos Aires».
«El sector agroindustrial y alimenticio mostraron un crecimiento muy grande. La faena de carne creció más del 12 por ciento, la producción de fiambres y embutidos más del 40 por ciento y la de galletitas más del 45 por ciento».
«La construcción, empujada por la obra pública pero también a partir del acceso al crédito hipotecario, mantuvo un cuatro mes consecutivo en alza».
«Estos no son sólo datos de la provincia de Buenos Aires. Son datos que también se están replicando en otros lugares de la Argentina».

La gobernadora destacó el crecimiento de la construcción.
«Detrás de estos datos hay personas. Personas que consiguen un trabajo, pymes que crecen, industrias que empiezan a sentir que el camino de obstáculos empieza a agilizarse».
«La prioridad que compartimos con el presidente es el trabajo».
«Se definió un camino. No es un discurso de largo plazo, es una acción de largo plazo. Comprometidos de verdad».
«Para ir creciendo no tan rápido como nuestras ansiedades quisieran, pero sí de manera sostenida para saber que no vamos a volver atrás».
«Desde el primer día dijimos que este Gobierno se define en dos verbos: estar y hacer. No es hacerlo de cualquier manera, es un estar sin soberbia. Es un estar escuchando».
«Seguimos escuchándolos. Seguimos tocando timbres para saber lo que les pasa. Y no lo hacemos sólo en campaña, lo hacemos todas las semanas».

«Este Gobierno se define con dos verbos: estar y escuchar», aseguró Vidal.
«Estamos empezando un camino de diálogo, que supone que cada uno tiene que dejar una parte de lo que espera recibir para construir un camino común. Al final, todos sabemos que vamos a ganar más».
«Donde hubo acuerdos sectoriales podemos ver mejoras y más empleo. Ese es el camino».
«Estar es intervenir en los momentos difíciles. Gracias al Ministerio de Trabajo del Gobierno Nacional pudimos estar en industrias que estaban en crisis y que despedían o suspendían cuando nos tocó asumir».
«El problema del empleo no empezó en diciembre de 2015».
«El estar también tiene una parte difícil para nosotros y para ustedes. Es mirarnos a los ojos diciéndonos la verdad. Decir la verdad sobre la situación de la Energía».
«No teníamos energía y así como estábamos no podíamos seguir».
«Por primera vez, después de mucho tiempo, le dijimos a los argentinos la verdad sobre la pobreza».

Apuntó contra la administración kirchnerista: «El problema del empleo no empezó en diciembre de 2015».
«Estamos empezando desde lo profundo. Desde lo básico. Haciendo cosas obvias. Reconocemos lo que todavía nos falta, pero ya empezamos el camino».
Por último, la gobernadora destacó que tanto en el país como en la Provincia se empezó un «plan histórico de infraestructura»: «Hay más de mil obras en construcción con licitaciones que se pueden mostrar y con menos precio del que se pagaba antes. Son obras que empiezan y se terminan».