Alberto Fernández almorzará en Casa Rosada con Daer, uno de los jefes de la CGT

El presidente Alberto Fernández almorzará hoy en la Casa Rosada con el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, informaron fuentes gubernamentales.
El encuentro con el dirigente del gremio de la Sanidad forma parte de las reuniones que el primer mandatario está realizando con representantes de todos los sectores.
En la comida podrían abordar cuestiones relacionadas con el mundo del trabajo y el desarrollo de las paritarias, según trascendió.
El Presidente había adelantado que esta semana iba a comenzar «una serie de reuniones con sindicalistas» para hablar sobre las negociaciones salariales y por cuestiones laborales.
Al referirse a los gremios, Fernández los calificó como «muy importantes» y dijo que su intención era que «sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias».
«Antes de que empiece me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos», dijo el mandatario el lunes pasado, cuando además puso reparos a las cláusulas gatillo, al considerarlas «un modo implícito de indexación».
En ese contexto Fernández recibió hoy al titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para tratar algunas de las cuestiones que abordaría mañana con el gremialista, que comparte con su colega Carlos Acuña la Secretaría General de la CGT.