El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, aseveró hoy que no tiene «ningún museo» en su casa, afirmó de modo irónico que se trata de un «Louvre de 10 clavitos» y añadió que con las investigaciones judiciales en su contra buscan desprestigiarlo para «corrernos de la escena política».
Pérez formuló esas declaraciones después de que la Justicia allanara el viernes una serie de galerías de arte, una vivienda en el barrio de Almagro y la casa donde vive actualmente el ex Jefe de Gabinete bonaerense, en el marco de una causa por posible lavado de dinero que lleva adelante la justicia bonaerense contra el ex gobernador Daniel Scioli.
En declaraciones a Radio 10, Pérez afirmó que «estamos a disposición de la Justicia para que se aclare» y apuntó que «somos los primeros interesados en eso porque cuando se tergiversa políticamente tenemos que salir a aclarar las cosas».
«Nos quieren correr de la escena política para tener que aclarar ridiculeces en vez de dar una opinión política sobre los temas del país. Están manchando mi buen nombre y honor porque tengo una opinión crítica. Tenemos que hablar de la agenda que nos quieren instalar y no de la agenda de la gente», aseguró.
Además Pérez negó que hayan encontrado cuadros valiosos y bienes suntuosos cuando «allanaron mi casa de Almagro donde vivía hasta venirme a vivir a la provincia, hace 10 años» y cuestionó una nota periodística que indicaba que «encontraron un museo privado» al señalar que «lo que encontraron fue una cómoda de la abuela de mi mujer, una paleta que en la foto parece un cuadro enorme pero es un souvenir de 10 centímetros y encontraron clavos en las paredes porque no hay ningún cuadro».
Detalló que también encontraron «un juego de tetera que es un regalo de casamiento de cuando me casé hace 13 años y una bandeja de plata».
«Ese es el museo en Almagro. Mi Louvre personal es una cómoda, el souvenir de la paleta, 10 clavos en la pared, un juego de tetera de regalo de casamiento y un cuadro. Es evidentemente la fantasía… Puede venir cualquiera a visitar mi museo privado. Para desprestigiar a un hombre que pertenece a un sector político hacen una fábula increíble», advirtió.
Se preguntó: «¿Dónde está el museo? Son cosas pequeñas que cualquier persona de 51 años puede tener. Quieren vincular esto a un hecho de corrupción y es inverosímil».
Consultado sobre el futuro del PJ, afirmó que está «perfecto que el peronismo bonaerense esté en debate y movilizado» y opinó que el justicialismo tiene que «ser una alternativa clara que defienda a la sociedad del ajuste, los tarifazos, de la pérdida de derechos. Somos el partido que tiene su eje en el trabajo, la producción nacional y agrandar el mercado interno».
Pérez afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández «es una referencia insoslayable, defiendo las políticas públicas tomadas durante» su gobierno y opinó que la administración de Mauricio Macri «está agrandando los problemas que había» porque «sacaron lo que estaba bien y lo que estaba mal lo resolvieron de la forma opuesta a cómo lo hubiéramos hecho nosotros».