Alto porcentaje de reservas y un fuerte operativo de seguridad en Las Grutas

El balneario de Las Grutas, el más importante de Río Negro y de la Patagonia, ya alcanza reservas hoteleras del 85% de cara a un verano que promete romper récords de visitantes. Durante el 2017, más de 200 mil turistas pasaron por las playas de la pequeña localidad junto a la costa Atlántica.
Este año, con un dólar alto que hace menos accesibles los viajes al exterior, el ministerio de Turismo de Río Negro proyecta cifras de turistas junto al mar incluso superiores a los de la temporada pasada.
Este verano se sumará al menú de opciones que ofrece la zona, el viaje semanal del Tren Patagónico que unirá con un servicio renovado Bariloche con San Antonio Oeste, ciudad situada a unos 16 kilómetros del balneario. La provincia espera conquistar el interés de los turistas para que se aventuren a ir de la Cordillera a la playa atravesando 1000 kilómetros de paisajes desérticos.
La ministra de área Arabela Carreras anunció espectáculos musicales y actividades recreativas en la arena. Las Grutas es ampliamente reconocido por la calidez de sus aguas que ronda los 22 grados.
Por su parte, durante la presentación de la temporada esta semana, el gobernador Alberto Weretilneck subrayó que la policía de Río Negro dispondrá 150 efectivos en las playas. El operativo se completa con un Centro de Monitoreo compuesto de 20 efectivos y 12 cámaras, un Cuerpo de Tránsito y la presencia de la Secretaría de Narcocriminalidad.
“Además de la belleza natural, vamos a poner a disposición la seguridad; los servicios públicos con calidad y cantidad de agua; un correcto tratamiento de los efluentes cloacales y el abastecimiento suficiente de energía y, por supuesto, diferentes actividades recreativas”, recordó el mandatario.