La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió hoy al juicio que se sigue a la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad y consideró que «esto que le hacen a Cristina Kirchner es para disciplinar a los sectores populares» y añadió que la Justicia es el brazo político de Juntos por el Cambio».
«La sentencia se escribió antes del juicio. Es un armado espantoso, una manipulación de un sector de la Justicia, que está sentado en lugares muy importantes de Comodoro Py y que tienen claros fines políticos», expuso en declaraciones formuladas a radio Provincia.
Consideró que «en esta causa no hay pruebas que involucren ni a Néstor ni a Cristina y todos los inventos del fiscal Diego Luciani fueron rebatidos por la vicepresidenta» y recalcó que «la claridad con que ella habló tiene que ver con que cada mentira fue derribada con pruebas».
Sostuvo que «este juicio es un disparate jurídico» y criticó «la tranquilidad que tiene Mauricio Macri en Qatar, pese a que endeudó a la Argentina con el FMI, fugó, escuchó a los familiares del ARA San Juan, estafó al país».
Por otro lado, cuestionó «la demora en las detenciones de los involucrados» en el intento de asesinato a la vicepresidenta, recalcó que ese hecho «no puede quedar impune» y pidió que se investigue al diputado de JxC Gerardo Milman y a sus asesores.
«Necesitamos que se investigue a los responsables intelectuales y financieros del atentado no puede quedar impune», razonó y aseguró: «no son fiscales de la nación, sino del PRO».
En ese marco, dijo que «hay una doble vara en un Poder Judicial» y apuntó que «este juicio se va a estudiar en la historia por las arbitrariedades cometidas, más que un tribunal, es un verdadero paredón de fusilamiento».
Por otro lado, se refirió a la situación del Frente de Todos y si bien reconoció que en el espacio existen «diferencias y discusiones», aseveró que éstas «se basan en cómo mejorarle la vida la gente, cómo bajar la inflación y cómo inaugurar más escuelas».
«Cristina marca rumbos y es nuestra esperanza. Ella llama a un acuerdo democrático y político. Tenemos que poder marcar un rumbo para decidir qué queremos hacer en educación, salud, trabajo y producción para sacar a la Argentina adelante, que es lo que nos importa», manifestó.
Luego, insistió en que los dirigentes del peronismo deben estar «muy concentrados porque del otro lado hay un Justicia cómplice con JxC de la tragedia que estamos viviendo hoy».
«Hay sectores de la Justicia, de los medios y de la política que no juegan limpio. La derecha salvaje amenaza la democracia y hasta habla de eliminar el Estado. Debemos hacer un acuerdo para que no haya odio ni violencia para tener una mejor democracia», concluyó la ministra.
La vicepresidenta afirmó hoy que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un «pelotón de fusilamiento», en sus últimas palabras en el debate, de manera previa al veredicto que se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, según se anunció esta mañana.
Fernández de Kirchner se conectó desde su despacho en el Senado de la Nación para hablar de manera remota ante los magistrados, presentes en la sala de audiencias.
También se conectaron las partes a través de la plataforma Zoom y y al igual que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de prisión como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación.