Amenazan a un sindicalista del IOMA que denunció irregularidades de la gestión anterior

El presidente del Sindicato Único de Profesionales, Técnicos y Trabajadores del IOMA (Supttioma), Idelmar Raúl Seillant, presentó una denuncia penal por amenazas de muerte contra él y su hijo, luego de publicar una solicitada en la que denunciaba irregularidades en esa obra social.
“La presentación la realicé en la UFI 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta y en la Comisaría Primera por una serie de hechos que se fueron concatenando, en forma insidiosa”, explicó el representante en diálogo con Télam.
Según relató, semanas atrás su hijo, menor de edad, recibió un llamado de un número anónimo en el que una voz masculina le decía que si su padre seguía investigando “iba a terminar en una bolsa de residuos”.
“Luego empezaron las amenazas hacia mí, de distinto tipo, hasta que el jueves de la semana pasada me empapelaron el auto con carteles que decían: `Basta vasco hijo de puta de denunciar a los acompañantes terapéuticos y denunciar las resoluciones del directorio’. Y en otros la inscripción ponían sos boleta, puto, vos y Carrió son boletas con la firma de IOMA”, relató.
Según se desprende de la presentación judicial, el titular de Supttioma manifestó también haber encontrado los neumáticos de su vehículo cortados con un cuchillo y días atrás la aparición de panfletos en su contra en el edificio de 46 entre 12 y 13.
“Yo lo asocio a varias cosas: primero que nosotros seguimos haciendo denuncias con este gobierno, segundo que hacemos de manifiesto que más del 80 por ciento de personas que estaban en la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, -por la que denunció estafas millonarias- siguen en esta gestión”, argumentó. En esa línea, Seillant dijo que “es difícil que un juez o fiscal pida documentación al IOMA si los que manejan esa documentación son los denunciados”.
Explicó que “las resoluciones que difunde el directorio la derivan a un organismo de control de la provincia de Buenos Aires para que allí dictaminen si está todo normal y esto es un viejo artilugio para que las resoluciones salteen esos controles”. “Eso sirve al ladrón, se los dije a todo el directorio y no les gustó”, agregó.
El dirigente sindical también asoció las nuevas amenazas a que hace unos días advirtió que “si no pasaban a todos los profesionales a planta permanente íbamos a poner una carpa y eso produjo mucho rechazo porque no quieren tener a esta altura del año este tipo de manifestaciones”.
Seillant denunció días atrás una estafa de casi 3.000 millones de pesos durante la gestión de Scioli por medio de falsas internaciones domiliciarias, que se se habría concretado entre el 2014 y fines de 2015, aunque aclaró que en total ya se hicieron “22 denuncias de las cuales hay 6 que caen en esta gestión, y que refieren a procedimientos administrativos y del directorio”.
“Queremos que esto se resuelva, es una falacia que existe transparencia en IOMA. Somos los únicos que denunciamos la corrupción en el momento que se produce la corrupción”, agregó.
Las causas del IOMA avanzaron y algunas la ha llevado a juicio oral y eso “ha encrispado a mucha gente que sigue en IOMA”, indicó.
Los manejos irregulares en la obra social bonaerense motivaron además de la tramitación de la veintena de causas en varios juzgados penales de la ciudad de La Plata, la detención de varios ex funcionarios.