El gobierno amplió en 1.600.000 pesos más el monto asignado Fondo Especial de Emergencia en Violencias por razones de género que se implementa suscribiendo convenios de cooperación con municipios e instituciones.
Lo hizo a través de una resolución del ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.
Cuando se creó el Fondo -que tiene por finalidad dar una respuesta rápida frente a la necesidad de la salida de la situación de riesgo y emergencias de diverso tipo derivadas del contexto de violencia de género. se le asignó 1.000.000 de pesos.
En la medida, se explicó que «a los fines de brindar la asistencia necesaria a todos los Municipios de la Provincia que han solicitado la Cooperación de éste Ministerio, la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género solicita la ampliación del monto».
El Ministerio lleva adelante la política de asistencia en la emergencia poniendo a disposición de las áreas de género municipales, recursos económicos destinados a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.
Ayer, la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz firmó el convenio de colaboración para la implementación del Fondo con los intendentes de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Pilar, Federico Achaval, se informó en un comunicado.
Con la firma de esos dos convenios ya son 62 los municipios que cuentan con el Fondo Especial destinado a la asistencia de víctimas de violencias por razones de género que otorga el Ministerio.
Además, la cartera precisó que «se están gestionando 51 expedientes que serán firmados próximamente para disponer el acceso al recurso por parte de las áreas de género de los distritos para fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento antes casos críticos».