El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, salió hoy al cruce de cuestionamientos del precandidato a gobernador provincial, Axel Kicilof y aclaró que la deuda que contrajo el Ejecutivo bonaerense tuvo como finalidad la realización de obras públicas.
«La deuda va a financiar gastos corrientes? No. Porque desde 2017 la Provincia tiene superávit corriente. Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras», detalló Lacunza en su Twitter.
Esa red social eligió el ministro para contestarle a Axel Kicilof quien por esa misma vía comentó ayer que » «(La gobernadora María Eugenia) Vidal se jactó de ´recuperar el fondo del conurbano´, pero esa plata no se usó en obras para as bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno».
El precandidato a gobernador provincial, Axel Kicilof, posteó varias fotos de su recorrido por el interior provincial, con un tuit donde destacaba que «trabajamos todos los días para construir un proyecto amplio que no sólo gane las elecciones sino que esté a la altura para gobernar una provincia y un país tremendamente endeudados».
Lacunza detalló hoy en su red social que «entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó USD 2.597 M. Menos de la mitad de los USD 7.070 M en obras. En asfalto para 2.800 km de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras, 234 centros de salud».
«La deuda bonaerense es el 9,3% del Producto Bruto. Es mucho? Es poco? Es menos que el 10,5% promedio del período 2003-15. Y este año baja al 8,5%», precisó el titular de Hacienda bonaerense.