Los tres nuevos iPhone serán presentados por Apple el 12 septiembre y hoy trascendió que uno de ellos, el iPhone XS, estará disponible en 5,8 y 6,4 pulgadas y con una pantalla OLED, de mayor calidad que las actuales.

El nombre del teléfono, sucesor del iPhone X, se habría formado sumando a la X (10 en la numeración romana), la habitual S que Apple añade a los terminales que entiende como «sucesores».

Según lo previsto, el próximo 12 de septiembre, Apple presentará tres modelos por lo que quedaría por conocer la imagen del tercero, con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y, presumiblemente, más barato que los otros dos.

La expectativa es que la principal novedad de las tres nuevas versiones del iPhone sea el reconocimiento facial (Face ID), que permitirá desbloquear el teléfono con solo mirarlo, reemplazando el sensor de huella dactilar que usan los actuales modelos.Además, de los tres smartphones, muchos anticipan que Apple anunciará en el evento los nuevos iPad y una versión renovada del Mac Mini.