Aprueban el “Plan de integración sociourbana de villas y asentamientos” bonaerense

El gobierno bonaerense aprobó hoy el Plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios (P.I.S.U.), que promueve el “derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”, dentro de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
En la Resolución 201 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de esa provincia, Evert Van Tooren, destacó que el ente “actuará como coordinador entre los organismos públicos intervinientes, municipios y la población destinataria”.
Según la norma, el régimen de integración se creó con el objetivo de “integrar a la vida urbana a los sectores sociales más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada”.
“El Estado como actor clave y comprometido con los sectores más vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante para la toma de decisiones, distanciándose así del modelo tradicional de trabajo donde las acciones son fragmentadas, desarticuladas, unidireccionales y burocráticas”, se apuntó.