ARBA inició acciones de fiscalización de verano en la costa atlántica y AMBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), comenzó las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2021, que durante el verano abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense y la región metropolitana.
El director ejecutivo del organismo recaudador, Cristian Girard, planteó en redes sociales: «Iniciamos la fiscalización de verano que ARBA llevará adelante durante enero y la primera mitad de febrero, tanto en la costa atlántica como en la región metropolitana de PBA».
La Agencia de Recaudación llevará adelante controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará deuda de Automotores y otros tributos; y buscará detectar irregularidades, como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario.
Así, Girard contó que entre ayer y hoy, se desarrollaron acciones de control en el acceso a Pinamar y en la ruta 11 interbalnearia.
«Al tratarse de un modo de fiscalización inteligente, que parte de análisis previos y una planificación con objetivos bien predeterminados, los controles no apuntarán a aquellos sectores de la economía que han sido más perjudicados por la pandemia», dijo.
El funcionario de Axel Kicillof planteó que «la fiscalización de verano va en línea con el conjunto de acciones concretadas en 2020 para reducir la evasión y sumar mayor progresividad fiscal, a través de controles integrales en los sectores concentrados de la economía y en aquellos contribuyentes de mayor poder adquisitivo».
«En definitiva, trabajamos para garantizar la equidad tributaria y fortalecer los recursos de la Provincia de una manera progresiva. Ese es el único camino posible en pos de consolidar las políticas impulsadas por Kicillof para un desarrollo a partir de la inclusión social», finalizó.