Arranca en el Senado el debate en comisiones del proyecto despenalizar el aborto

El Senado dará inicio hoy a las exposiciones individuales sobre el proyecto de ley para despenalizar el aborto, que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados y que la cámara alta debatirá el 8 de agosto.

Se espera que unas 65 personas se presenten en el plenario de las comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y Asuntos Penales, audiencias que tendrán lugar los martes y miércoles.

Abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios que ya pasaron por Diputados se presentarán en las reuniones que se desarrollarán en el Senado y que serán el paso previo al debate previsto para el 8 de agosto.

El 14 de junio, el proyecto que despenaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación fue aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Si el Senado le introduce alguna reforma, la iniciativa deberá volver a la Cámara baja.

Entre los 72 senadores prevalecen por ahora las opiniones en contra de la ley, aunque hay varios indecisos que aún no han hecho pública su posición final.