Arranca en La Plata el evento de desarrollo de videojuegos más grande el mundo

Desde hoy y hasta el domingo próximo se lleva a cabo en la ciudad de La Plata el evento de desarrollo de videojuegos más importante del mundo, el “Global Game Jam 2019”, en el que se dan cita expertos programadores, diseñadores, artistas y músicos junto a fanáticos de la actividad para desarrollar diversas disciplinas y demostrar talentos y destrezas, entre ellas el reto de efectuar un nuevo videojuego en apenas 48 horas.
Como cada enero desde 2009, tanto expertos programadores, artistas, diseñadores y músicos como aficionados comparten un fin de semana en un ambiente especialmente preparado para desarrollar juegos electrónicos.
Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, de organizadores y sponsors privados, el encuentro se desarrollará desde esta tarde hasta el domingo a las 19, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, con entrada libre y gratuita.
En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio Pablo Álvarez, expresó en un comunicado que “desde la gestión municipal apoyamos todo este tipo de iniciativas que intentan evidenciar el talento local”.
“La Plata es una ciudad del conocimiento y en los últimos años el desarrollo de videojuegos se ha instalado como una industria de servicios basados en el conocimiento que involucra artistas, diseñadores, músicos y programadores”, dijo.
Por su parte, los organizadores del Global Game Jam apuntaron que se trata del “mejor lugar para iniciarse en el desarrollo de videojuegos, aprender de otros y conocer gente con las mismas inquietudes, motivo por el cual la convocatoria está abierta a quienes nunca hayan realizado uno”.
Aclararon que los participantes podrán “hacer un juego de mesa, escribir una historia interactiva o cualquier cosa que provoque ganas de jugar y divertirse”.
Los interesados en participar deberán registrarse en el link http://bit.ly/GGJ2019LP y, de ser menores de edad, deberán estar idealmente acompañados por un adulto responsable o adjuntar una autorización por escrito.
Recomendaron contar con una PC, sobre todo si van a programar; instrumentos, si piensan hacer música; papel y lápiz, imprescindible tanto para los artistas como para tomar nota; una zapatilla y/o alargue para alimentar los equipos; una bolsa de dormir para descansar durante el evento; elementos de higiene personal; y ropa cómoda.