El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo se refirió hoy al informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, que determinó que 13,5 millones de personas viven en una situación de pobreza, y consideró que «el gobierno va en el camino incorrecto».
Ese trabajo de la UCA, realizado en base al análisis de datos del tercer trimestre de 2017, arrojó que el 31,4% de los argentinos vive en la pobreza y que hay un 5,9% de personas en situación de indigencia.
En ese sentido, en declaraciones a radio Provincia, el legislador dijo que “más allá de que hay mas planes sociales, se amplió la cobertura social y hay más planes sociales, la situación empeoró por una cuestión económica. Aumentaron los alimentos mes a mes, no se está creando empleo y la familia están muy endeudadas y toman créditos en la financiera de la esquina a tasas del 150% anual”.
Sostuvo Arroyo que «aún con más cobertura social, ha empeorado la situación social esencialmente porque hay cada vez más gente que no puede llegar a fin de mes” y advirtió que «el Gobierno apuesta a que crezca la economía, a que vengan inversiones y derrame sobre el empleo».
El legislador apuntó además que “el Gobierno plantea que si bajamos salarios, achicamos gasto y le simplificamos las cosas al sector privado las cosas se van a acomodar y a mi modo de ver crece la economía pero crece la pobreza».
«La economía crece por soja, minería y el sector financiero que justamente no son sectores que generan trabajo, por lo que está faltando una mirada sobre el mercado interno, que vuelque dinero al bolsillo y no es por la lado del ajuste que vamos a salir adelante, confía en un derrame que no sucede”.
Arroyo consideró que «este es un gobierno bienintencionado y tomó una solución crítica, pero encaró un camino equivocado en materia social y económica», planteó que «tomó un enfermo con fiebre de 39° pero le metió un ajuste y lo llevó a 41°» y dijo que «la reforma previsional y laboral agudizarán los problemas».
«Hay una mirada equivocada, el gobierno confía mucho en el mercado, pero el modelo de apertura de la economía deja afuera a 20 millones de argentinos».