Asambleas de pilotos provocan demoras en vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Asambleas sorpresivas de APLA, el principal gremio de pilotos, generaron demoras en las partidas de una decena de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM en Ezeiza y en Aeroparque, en este último caso, donde hubo complicaciones por segundo día consecutivo ya que hubo fallas en el sistema de comunicación.

Aerolíneas Argentinas, por su parte, informó que la medida de fuerza afectará hoy a más de 7.000 pasajeros, por verse obligada a cancelar al menos 60 vuelos.

“Las cancelaciones a las que obligará la medida de fuerza gremial se suman a los 52 vuelos que Aerolíneas Argentinas debió cancelar en el día de ayer por una falla en las comunicaciones terrestres del control de vuelo, cuyo origen también era completamente ajeno a la empresa”, sostuvo en un comunicado Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos más afectados eran los que estaban programados para antes de las 9 de la mañana, aunque podrían sumarse más viajes afectados si las acciones gremiales se extienden a lo largo de la mañana.

Los pilotos representados por APLA realizaban asambleas para organizar la marcha hacia el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde los siete gremios aeronáuticos protestarán contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri, que buscará convalidar una vez más el otorgamiento de rutas a distintas compañías (como por ejemplo las 560 solicitadas por Flybondi y Jetsmart).