El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, analizó el Hot Sale Argentina, evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico que comenzó hoy y se extenderá al menos hasta el 1 de junio, y dijo que los consumidores lo tomaron «como un hábito», y que por eso, se registró un crecimiento en 2020 y 2021.
«Durante el 2020 hubo un crecimiento (en las ventas en el marco de la pandemia), ya que se incorporaron casi 1 millón y medio de nuevos compradores, pero lo interesante fue que en 2021 cuando los comercios volvieron a abrir también hubo un crecimiento del 20%. La gente lo tomó como hábito, por eso el crecimiento y la frecuencia del Hot Sale», mencionó el empresario en declaraciones a radio Provincia.
Comentó que la propuesta cuenta con la participación de «1.100 marcas de 13 categorías diferentes de todo el país, con 14.000 productos en oferta» y que «la idea es que en tres días el consumidor pueda elegir productos de todas las categorías con descuentos desde entre el 10 y el 50%».
Asimismo, remarcó que las categorías Viajes e Indumentaria son las que más venden. También Electrónica y Tecnología que son «un clásico».
En tanto, explicó que con la intención de evitar estafas a los consumidores trabajan «preventivamente con una fiscalización a través de la Facultad de Sociología de la UBA, donde un equipo se encargó de mirar los precios dos semanas antes del evento y los estará mirando entre hoy y mañana».
«Si hay una modificación del precio base o si el descuento es menor del 10% el logo distintivo del sitio durante un periodo de dos horas y se le restituye en caso de que haya corregido la situación», precisó.
Además, detalló que se traba «en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor y con las marcas para actualizarles todo lo que son normativas vigentes, como botón de arrepentimiento, posibilidades de devolución, normas de publicidad para que sepan cuáles son sus derechos al comprar on line”.