Esas burbujitas que envuelven muchos de los productos que compras, en especial electrónicos, y que resultan irresistibles de apachurrar nacieron sin querer.
Todo comenzó cuando en 1957, Alfred Fielding y Marc Chavannes estaban tratando de crear un papel tapiz que fuera muy sencillo de limpiar: utilizaron dos cortinas plásticas de baño y con aire hicieron un decorado en 3D, pero el resultado fue el plástico con burbujas.
Con este producto, los creadores vieron en su producto una oportunidad y crearon la compañía Sealed Air, hoy día la empresa se dedica a crear productos para empaque y embalaje.
¿Cómo se volvió tan popular? Después de comenzar con su negocio, los creadores buscaban clientes. Justo en ese tiempo, IBM iba a lanzar su primer computadora (IBM 1404), en ese momento se dejó ver una nueva necesidad: el equipo con el que iban a transportarla.
Hasta ese momento sólo usaban aserrín, periódico y pelo de caballo para cubrir piezas delicadas. Entonces Sealed Air presentó su producto a IBM, acto seguido, cerraron el trato para que el plástico de burbujas fuera el encargado de proteger la computadora.
Desde entonces, el producto que todos gustamos de apachurrar se volvió popular y hasta la fecha lo sigue siendo. Hoy se pueden encontrar en diversos tamaños, formas y colores.