Astillero: piden insumos y “cese de descuentos” o renuncia de Capdevila

Los trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada se reunieron hoy con el presidente de la empresa estatal, Daniel Capdevila, a quien le pidieron “el cese de descuentos” y “la entrega de insumos”. Consideraron que si funcionario no cumple con ninguno de los puntos debería renunciar. Ahora, realizan una toma pacífica a la espera de respuestas de los directivos.

Los empleados del Astillero lograron hoy dialogar con Capdevilla en la dirección de la empresa, tras enterarse que el mismo se encontraba en las instalaciones de la fábrica. “Le planteamos el cese de descuentos de haberes y la entrega de insumos. Y le dijimos que si no podía cumplir con eso o con parte de eso que presentara la renuncia”, le contaron fuentes sindicales a DIB.

Tras los requisitos exigidos, en medio de un clima de extrema tensión y a la espera de una respuesta, los trabajadores resolvieron iniciar una “toma pacífica” de la dirección de la empresa “hasta que nos garanticen poder seguir trabajando”. En ese marco, anunciaron que del lugar “no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente”.