El intendente de Merlo y flamante titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, aseguró hoy que si bien el partido, del que asumirá esta tarde formalmente la conducción, atraviesa «un momento particular», el diagnóstico «es bueno porque se abre una etapa muy interesante para poder trabajar».
El jefe comunal asumirá formalmente su cargo tras resultar electo como nuevo titular en el marco de una lista de consenso que contó con el apoyo de los intendentes, los gremios, y los sectores peronistas no kirchneristas, mientras que el espacio que conduce la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner quedó relegado en la interna partidaria.
Así ocurrirá en la histórica sede porteña del PJ nacional, ubicada en la calle Matheu a 130, en la zona del Congreso, en el marco de un acto en el que también asumirá su rol de vicepresidente del partido el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien alternará su función con Menéndez, según lo acordado en la lista ‘Unidad y Renovación’.
«Estamos en un momento particular pero el diagnóstico es bueno ya que se abre una etapa muy interesante para poder trabajar en conjunto», sostuvo esta mañana Menéndez, en declaraciones formuladas a Radio 10.
Si bien la asunción formal del cargo será a las 15, antes, a partir de las 13, asumirá el nuevo Consejo Provincial partidario y a las 14 será brindada una conferencia de prensa, todo eso en la sede de Matheu al 100.