El gobierno bonaerense aprobó, a partir de hoy, un aumento en la tarifa del servicio de la tafia básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires de un 42,76%.
La Resolución 706 publicada hoy en el Boletó Oficial lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, quien aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias.
Así, se fijo «el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 más el Impuesto al Valor Agregado», o sea $876,97.
Ese monto es para los vehículos de hasta 2500 kilos que tengan que efectuar la verificación que hasta ahora costaba $614,32; mientras que quienes tienen la VTV vigente antes pagaban $568,24 y ahora deberán abonar $811,21.
En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos; y remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.
El sistema de verificación técnica vehicular, consiste en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires.