Las Vegas recibió durante 2016 a 32.715 turistas argentinos, un 8,6 por ciento más que en 2015, informó hoy el organismo de promoción turística de la ciudad estadounidense.
Argentina, con un promedio de 2.700 visitantes mensuales, se transformó en uno de los principales mercados para la ciudad más importante del estado de Nevada, según un informe la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas.
La capital mundial del entretenimiento alcanzó, por tercer año consecutivo, un nuevo récord histórico de visitas, al recibir 42,9 millones de turistas, 600 mil más que en 2015.
Entre ellos, más de 6,3 millones fueron viajeros de negocios, una cifra que marcó un nuevo récord en lo que hace al segmento del Turismo de Convenciones.
Las Vegas cuenta con 150.000 habitaciones y su actividad turística genera ingresos por 52 mil millones de dólares al año y sostiene unos 370 mil empleos locales.
Las inconfundibles luces de neón en sus anchas avenidas, los imponentes hoteles, las producciones del Cirque du Soleil, las residencias de grandes artistas, y la High Roller, la rueda más alta del mundo, son algunos de sus atractivos destacados.
Fuera de la ciudad, Nevada suma al Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes de Estados Unidos.