Autopistas y rutas bonaerenses avisarán en tiempo real sobre cortes o congestiones

La empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) anunció el acuerdo de intercambio de datos con Waze, aplicación gratuita de tráfico y navegación en tiempo real, que optimizará la información sobre el estado de las diferentes rutas y notificará sobre obras programadas, desvíos, congestionamientos o cierres.

Según se informó, la empresa se une al Programa Connected Citizens (CCP) de Waze, que permitirá tener información útil de la autopista Buenos Aires – La Plata, la transitada Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74.

El CCP promueve lograr una mayor eficiencia, conocimientos más profundos sobre tráfico y caminos más seguros para los usuarios de Aubasa, quien se une a los más de 600 socios en todo el mundo. Proporciona además una visión sin precedentes de actividad vial en tiempo real, que permitirá mejorar la congestión y la toma de decisiones de forma planeada por parte de los conductores.

Establecido como un intercambio gratuito de datos bidireccional, Waze proporcionará a la compañía estatal información sobre incidentes y congestionamientos en tiempo real a través de un mapa desde el que se podrá ver la transitabilidad y los incidentes reportados por los usuarios.