La Autoridad del Agua bonaerense (ADA) estableció por la resolución N° 393, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, un régimen de planes de pago para que empresas, propietarios u operadores cancelen las multas aplicadas por infracciones a la normativa vigente.
En la medida, se explica que el acogimiento al régimen de plan de pagos «tiene el carácter de expreso e irrevocable reconocimiento de la deuda establecida en la presente y opera como causal interruptiva de la prescripción de las acciones fiscales».
Asimismo, se detalla que «implica la renuncia a la interposición de los recursos administrativos y judiciales que pudieran corresponder con relación a los importes incluidos en la regularización».
El plan de pago podrá realizarse hasta en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas; el monto mínimo de cada una de las cuotas no podrá ser inferior a pesos treinta mil pesos y cada una de ellas devengará un interés de financiación del uno con cincuenta por ciento mensual sobre saldo.
Los pagos deberán ser efectuados en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, o mediante los medios y modalidades de pago vigentes, habilitadas a tal efecto.