Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires, que no cuentan con tarjeta de débito para cobrar, percibirán los haberes correspondientes al mes de marzo a partir del día viernes 3 de abril en un operativo especial dispuesto por el Banco Central, informó hoy el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).
El organismo previsional bonaerense precisó que la medida tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, de 10 a 15.
Ayer, fuentes del Banco Provincia explicaron a Télam que “las sucursales abrirán sus puertas sólo para la atención de jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de Anses, y de otros entes”, y precisaron que “la atención será en el horario habitual, es decir de 10 a 15”.
Además indicaron que “el personal del banco se enfocará en capacitar a los clientes en el uso de los canales alternativos, como el cajero automático y la Banca Internet Provincia”.
De todos modos, la entidad recomendó que “sólo asistan a la sucursal los adultos mayores que requieran asistencia personalizada para el cobro”.
“Siempre es mejor que un apoderado pueda cobrar o retirar dinero del cajero en lugar del beneficiario. Ir al banco es la excepción, la regla siempre es quedarse en casa, sobre todo para los grupos de riesgo”, aseguraron las fuentes de la entidad.
Asimismo, destacaron que “el personal del banco va a administrar el flujo de clientes hacia el interior de las sucursales de acuerdo con lo que considere seguro”, y afirmaron que la institución “proveerá a su personal de todos los elementos de higiene y limpieza necesarios para llevar adelante las tareas de atención”.