El Banco Provincia de Buenos Aires anunció hoy la ampliación en 5.000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con 20.500 millones de pesos y 25 millones de dólares de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense.
Según se informó, el nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines del mes de enero.
La entidad consignó que en sólo 17 días, otorgó 7.500 millones de pesos en créditos a 2.600 PyMEs, con un promedio de 440 millones de pesos en colocaciones diarias a través de las cuatro líneas que conforman el programa.
“Estamos muy contentos con la evolución que tiene RePyME porque demuestra que cuando el financiamiento se pone al servicio de la producción y las políticas públicas apuntan a fomentar el desarrollo de la economía real, las empresas invierten y producen, que es lo que necesita la Argentina en este momento”, explicó el presidente del Banco, Juan Cuattromo.
Precisó que sólo en Capital de Trabajo se colocaron 1.600 préstamos por un total de 3.400 millones de pesos, con tasa fija desde 28% anual.
La otra línea muy requerida por las empresas fue la de descuento de documentos, que lleva otorgados 4.100 millones de pesos a través de 35 mil cheques descontados, con una tasa de 25% anual.
Estos créditos forman parte de arriBA PyMES, un plan lanzado por el gobernador Axel Kicillof para reactivar la economía brindándoles a las PyMEs bonaerenses financiamiento y la posibilidad de regularizar sus deudas con ARBA.
Las líneas de crédito implementadas por el Provincia establecen que para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%.
La línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.
La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares.
En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.