Baradel consideró que «es un acto de irresponsabilidad de Larreta» ampliar presencialidad escolar

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, consideró hoy que la iniciativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en un contexto de alarma epidemiológica «es un acto de irresponsabilidad y de pura especulación electoral».
«Larreta debería seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y ayudar a que bajen los contagios», planteó el dirigente gremial y agregó que ese accionar del dirigente del PRO es «pura irresponsabilidad y especulación electoral».
En declaraciones a radio El Destape, Baradel se refirió también a la situación escolar en la provincia de Buenos Aires y dijo que en ese distrito «las clases están con suspensión de presencialidad en muchísimos municipios por los indicadores sanitarios».
Admitió que «no hay definiciones de fechas para retomar la presencialidad en las escuelas» dado que ello dependerá de la situación epidemiológica, dijo que «las autoridades están evaluando si es conveniente adelantar las vacaciones de invierno» y destacó que, ese marco, el gremio que lidera respaldará «toda medida que ayude a enfrentar a la pandemia».
Con todo, expuso que habrá que «trabajar mucho en la revinculación de los chicos» y dijo que «cuando termine la pandemia habrá presencialidad con incorporación de herramientas tecnológicas, no solo en las escuelas sino en todas las actividades».
En ese contexto, el dirigente gremial aseguró que «el macrismo habla de inclusión pero interrumpieron el programa Conectar Igualdad, que le daba computadoras a cada chico».
Además, expuso que «se está avanzando mucho en la vacunación a los docentes y de toda la población».