Baradel: “Estoy amenazado desde que se empezó a discutir la paritaria de 2016”

El secretario de Suteba, Roberto Baradel, remarcó hoy que está amenazado desde que se inició la paritaria del año pasado aunque asumió que la nueva amenaza recibida ayer supone mayor gravedad, y opinó que las declaraciones del presidente Mauricio Macri generaron “una gran desprotección” a su familia y dieron “libre albeldrío” a quienes lo amedrentaron.
“Ya desde que se empezó a discutir la paritaria del año pasado me amenazaron, pero ayer además de amenazar a mis hijos incorporaron a mi nieto que no cumplió un año, y la amenaza se repitió después de las palabras del presidente”, agregó el dirigente.
Baradel, quien está encabezando las negociaciones paritarias docentes con el gobierno bonaerense, explicó en declaraciones a radio Continental que se acercó ayer a los tribunales federales a hacer la denuncia ya que “no entendió” las palabras del presidente Macri, quien al abrir las sesiones ordinarias en el Congreso dijo que el dirigente “no necesitaba que nadie lo cuide”.
En esa línea, reconoció que el día que se negoció la paritaria “no había nadie en la puerta de mi casa y llamé ese día a un comisario de la Policía Federal que vino, pero después se fue. Sentí que el presidente estaba dando libre albedrío, mas cuando yo hablé en varias oportunidades con (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich, ella sabe de las amenazas”, remarcó.
“Ahora hay en mi casa un patrullero de la provincia de Buenos Aires, espero que ahora estén permanentes, porque es una amenaza directa con nombre y apellido, que este año recrudeció con una violencia increíble”, reconoció.
Y añadió: “Cuando amenazaron a la gobernadora María Eugenia Vidal fui el primero que salió a repudiarlo, no puede ser que el adversario se convierta en enemigo, cuando uno empieza a avalar esta serie de cosas sabe cómo termina esto y está muy lejos de donde queremos llegar todos”.
En relación a su abandono de los estudios de la señal TN ḿientras era entrevistado anoche, luego de que le preguntaran en qué escuela había trabajado, dijo: “Yo estaba pasando un momento muy complejo por las amenazas y sentí que estaban relativizando eso”.
“Me puedo haber equivocado, no somos todos infalibles, pero sentí que no les interesaba el tema de las amenazas”, agregó.
“Que el Presidente haya señalado de esa manera a alguien en una Asamblea Legislativa, yo sentí una gran desprotección, yo jamás ando con custodia personal porque no tengo nada que esconder, pero ayer sentí que el presidente generaba una gran desprotección a mi familia y sentí en el programa que el periodista también relativizaba eso”, concluyó.