El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo hoy que hay sectores que buscan profesar discursos de odio y generar un malestar, y que, por el contrario desde su espacio, continuarán «defendido los derechos de la los trabajadores», luego de haber sido increpado por una persona en el vuelo en que volvía del Congreso de la Confederación Sindical Internacional, que se realizó en Australía.
«Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente», dijo Baradel quien aclaró en sus redes sociales y en declaraciones a radio FM LA Patriada, que el ataque se dio cuando volvía de participar de un congreso sindical.
El dirigente contó que la agresión fue “cuando estaba volviendo de Melbourne, Australia, de un Congreso de la Confederación Sindical Internacional. Era algo público”.
«Dijeron que volvía de Miami, tienen una obsesión con eso, ni siquiera en tránsito pise Miami, no sé porque insisten. Por suerte hubo muchos compatriotas que la llamaron a la reflexión», aclaró.
Baradel aseguró que presentará «la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder».
«Ni con amenazas, ni con linchamientos mediáticos, ni con aprietes pudieron hacernos callar, y no nos van a hacer callar, vamos a seguir defendiendo los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir levantando la voz y defendiendo a nuestro pueblo y eso lo saben e intentan con este tipo de cosas generar un malestar y profesar el odio», aseveró.
En esa línea, dijo que «los que más mal le hicieron a la educación publica lo intentan proyectar en otros, ellos tienen el poder económico y tienen a su voluntad las corporaciones mediáticas que amplifican ese discurso pero ni ahí si alcanza con todo eso para poder ganar elecciones».
Sobre los discursos del odio, consideró que cuando ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 1 de septiembre, «una parte de la dirigencia de la oposición se negó a impugnar los discursos de odio porque son el sustento de su accionar político».
También, al ser consultado sobre la situación educativa en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que, «mientras en la Ciudad se recorta el presupuesto, en la Provincia se aumentó». «Se está haciendo la inversión más grande de la que se tenga memoria en infraestructura escolar», manifestó.
Advirtió que, «por supuesto que hacen falta más escuelas»pero, aclaró, «veníamos de una situación de abandono, de una situación compleja pero la gestión de (María Eugenia) Vidal profundizó la desidia y el ajuste».