San Carlos de Bariloche recibió entre junio y septiembre últimos, durante la temporada de invierno, más de 300.000 turistas que gastaron 955.160.640 pesos y que generaron una ocupación promedio del 85% de las 26.000 plazas hoteleras, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
La cantidad de visitantes que recibió Bariloche en la temporada de invierno, que superó en un 8% al registro alcanzado en el mismo período de 2016, la transformó en el destino turístico más elegido por los argentinos y también por los extranjeros.
El centro de esquí Cerro Catedral, con un promedio de 9.000 visitas diarias y picos de 11.000 visitantes, la Fiesta Nacional de la Nieve, la Copa Mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno fueron los atractivos que más turistas convocaron durante el invierno.
El director ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín, señaló a Télam que «si bien la ocupación hotelera tuvo un promedio de 80% durante todo el invierno, hubo picos de hasta 95% en julio, mes en el que llegaron 111.480 turistas».
Piquín afirmó que «las mejoras en la conectividad aérea trajeron un 14% más de vuelos que en 2016» y destacó que «por los novedosos vuelos directos de las aerolíneas Azul y Latam desde Campinas y San Pablo arribaron 35.000 brasileros en la temporada de invierno, un 16% más que en la anterior».
Remarcó que «la conectividad aérea tuvo un protagonismo saliente para que la llegada de turistas sea tan positiva».
Piquín estimó que «el flujo turístico va a seguir fuerte en octubre» porque «hay una lista de eventos, como el gastronómico Bariloche a la Carta, y una serie de actividades que mantendrán el interés de los visitantes locales y extranjeros».