¿Sabías que una de las formas más saludables de ponerte guapa es durmiendo? Son los beneficios cosméticos del sueño, la receta de belleza y salud más económica y, sobre todo, más eficaz.

La Beauty Sleep o la belleza del sueño trata sobre los beneficios de dormir bien y que afectan directamente a la belleza de la piel. El descanso no solo es reparador para tu organismo, sino que es la mejor forma de aprovechar toda esa capacidad de regeneración, siendo especialmente visibles sus efectos en la piel. Un buen descanso es la manera de levantarte radiante al día siguiente. Beneficios naturales que te permiten definir al sueño como un auténtico mago dermatológico.

La top models siempre dicen que su secreto de belleza es dormir ocho horas y beber mucha agua. Por lo tanto, el sueño tiene un efecto muy importante sobre la piel.

Dormir bien no solo es esencial para mantener tu organismo activo y en correcto funcionamiento, sino que como veras a continuación es el mejor tratamiento de belleza que le puedes aplicar a tu piel. Dormir, de entrada, aumenta las defensas, ya que a más horas de sueño más glóbulos blancos en la sangre, por eso al enfermar se siente la necesidad de dormir más. Si quieres lucir radiante, nada como un buen descanso. La higiene del sueño es fundamental, tanto por una cuestión de salud como de belleza.

Dormir bien tiene múltiples beneficios para tu piel, a continuación os contamos cuáles son:

Receta antiojeras: La falta de sueño, o el dormir mal, provoca la dilatación de los capilares, lo que debajo de los ojos se traduce en las antiestéticas ojeras, sobre todo cuando son oscuras y profundas. Por lo tanto cuando duermes bien, las ojeras no suelen aparecer.
Más calor y mayor efectividad: La temperatura del cuerpo se eleva durante la noche, por lo que ayuda a que los activos de las cremas hidratantes penetren más profundamente, dado que la piel se encuentra más receptiva. Durante la noche aumenta la receptividad cutánea a los activos y se activa la regeneración celular de la epidermis. Por eso, algunos tratamientos cosméticos deben aplicarse antes de ir a dormir.

Mayor regeneración: El ritmo de renovación de las células de la piel aumenta durante la noche, sobre todo entre las once y las cuatro de la madrugada. Cuando la piel se regenera acoge mejor los cosméticos como sérums, mascarillas de noche, cremas nutritivas… La piel también es más receptiva a los anticelulíticos nocturnos.

Tiempo de recuperación: El organismo, durante nuestro descanso, sigue funcionando. Además de recargar la energía que hemos gastado durante el día, el organismo trabaja para combatir los efectos de los radicales libres y rectificar los daños celulares. Robarle tiempo a la actividad del descanso se traduce en hacerla peor y menos eficaz. Por eso, es tan importante utilizar cosméticos antioxidantes o con ácidos.

Firmeza: Durante la noche se dispara la producción de colágeno, una de las fibras esenciales para el sostén de la piel e imprescindible para mantener su tersura.
Consejos para dormir mejor

El estrés, las preocupaciones, la ansiedad son algunos de los motivos que pueden acarrear problemas de insomnio y falta de sueño. ¿Cómo podemos dormir mejor? Aquí tienes algunos consejos básicos que te pueden ayudar: acostarse siempre a la misma hora todas las noches, evitar las siestas, realizar ejercicio físico de manera periódica, evitar las cenas copiosas (así como los alimentos y bebidas estimulantes), practicar ejercicios de relajación previos al acostarse y mantener las condiciones ambientales óptimas para dormir (habitación, temperatura, cama, almohada…), desmaquillarse el rostro antes de dormir y aplicar tus productos cosméticos mediante un pequeño masaje para relajarte…

Recuerda que una de las principales claves para lucir una piel radiante por la mañana es dormir 8 horas o más.