Bianco dijo que se analizará «en su momento» si el 18 de julio se abre el aislamiento social


El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo hoy que «en el momento que corresponda» se analizará si el 18 de julio se abre el aislamiento social obligatorio por el coronavirus y destacó que es una definición que se tomará en forma conjunta con el Gobierno nacional y las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
«Es una definición que se tomará en su momento, analizando los datos tanto con el gobierno nacional como el de la Ciudad de Buenos Ares», expresó Bianco y resaltó que «es una definición a tomar de acuerdo a los datos sanitarios».
El funcionario provincia además destacó al hablar sobre «el cansancio que puede tener la gente por la cuarentena» sostuvo que «el cansancio es por el coronavirus, pero el aislamiento social es el único remedio que le encontró el mundo para evitar una mayor proliferación de los contagios».
Bianco destacó que «no es que en las semanas próximas los contagios van a caer abruptamente, lo que vamos a llegar seguramente y es lo que debería suceder es que baje el ritmo de crecimiento de los contagios,que era la clave para no saturar el sistema de la ciudad ni de los distritos del Amba».
«Los indicadores que manejamos, en Amba, en ciudad y en provincia es que el tráfico de personas por autovías ha bajado significativamente, lo que nos da una esperanza cierta de que se va a reducir la curva de contagios», aseveró.