Bianco: «Intendentes y especialistas coinciden en que una mayor flexibilización no es deseable»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que «todos los intendentes y especialistas coinciden en que una mayor flexibilización de actividades o circulación de personas no es deseable porque los casos de coronavirus siguen en aumento y la ocupación de las camas de terapia intensiva se van completando».
En declaraciones formuladas a radio El Destape, el funcionario detalló que en la actualidad la ocupación de camas de terapia intensiva para toda la provincia es del 57% y del 66% en el área metropolitana de Buenos Aires.
«Matemáticamente, más contagios son más muertos. Así que hay que evitar los contagios», planteó Bianco y advirtió que el sistema no colapsa «cuando llega al 100% de ocupación de camas» sino que hay «un estrés previo».
Por ello, analizó que si los contagios de Covid-19 continúan a este ritmo, «en 90 días el sistema de salud satura completamente».
A la vez, si bien destacó que se vaya a fabricar una vacuna contra el coronavirus en el país, pidió que la noticia «no relaje los controles ni la responsabilidad» y subrayó que maneja informes de movilidad que indican que la circulación en general «está entre 30 y 50%».
Puso de relieve «el esfuerzo social» realizado por la sociedad para dar cumplimiento a la cuarentena y graficó que mientras «los médicos en España atendían con bolsas de residuos, a nosotros no nos faltó ni un camisolín».
«Decían que íbamos a tener estallidos sociales, que iban a faltar respiradores y camas. Por ahora, eso no pasó», describió y añadió que «si hacemos el repaso nadie puede decir que la cuarentena no tuvo sentido».
«La prensa internacional destaca que Alberto Fernández está entre los líderes que mejor llevó la pandemia», finalizó.