Los bloques bonaerenses de legisladores de Unidad Ciudadana- FPV – PJ se sumarán al paro y movilización de Mujeres del 8 de Marzo «en el marco de la continuidad de nuestras históricas luchas para construir una sociedad más justa y equitativa».
En un comunicado conjunto de los senadores y diputados de esa bancada, se precisó que «nuestro compromiso es seguir avanzando en la conquistas de derechos y trabajar para dar respuestas a las demandas y problemáticas que hoy afectan a más del 50% de la población».
«En el marco de la jornada de lucha, los bloques que conforman Unidad Ciudadana FPV PJ expresamos nuestro convencimiento de que el trabajo legislativo debe aportar a la construcción de una sociedad más justa donde los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes estén resguardados y garantizados por el Estado», expusieron.
Sostuvieron que » las mujeres trabajadoras de todas las áreas de nuestros bloques, administrativas, asesoras y diputadas, pararán para sumarse a las acciones que tendrán lugar en distintos lugares de la ciudad y del país. En su lugar, todos los varones se comprometen a asumir y cumplir con sus tareas laborales durante la jornada».
«Nuestro compromiso con los derechos de las mujeres es una labor de todos los días. Nos sumamos a la jornada porque tenemos la convicción de que en el 2018, ningún proyecto político que busque justicia social puede desatender las necesidades y problemáticas que aquejan específicamente a las mujeres», concluyeron.