Bomberos de Berisso ganaron 180.000 pesos en TV y los usarán para financiar el cuartel

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Berisso, representado por el suboficial mayor Federico Langone, ganó anoche 180 mil pesos en el programa televisivo de Telefe ¿Quién quiere ser millonario? y destinarán ese dinero para el funcionamiento del cuartel.
Langone, que ganó el premio tras responder una serie de preguntas de cultura general, explicó hoy que “la idea surgió de todos los Bomberos de Berisso porque muchos miramos el programa y pensamos en participar para ayudar al cuartel”.
“Queríamos ganar el dinero para aportar al funcionamiento del Cuerpo y poder ayudar”, añadió y contó que fue elegido para representar a sus compañeros por ser “el más caradura”, aunque reconoció que logró sortear distintas preguntas tanto porque “le gusta leer y estudiar como por experiencias de la vida misma”.
“Estamos muy satisfechos no sólo por el premio sino por haber podido contar lo que hacemos los bomberos de todo el país. Si bien no llegamos al premio mayor, nos quedamos más que conformes porque ese dinero nos viene muy bien”, agregó.
Langone precisó que no tenían grandes necesidades para el funcionamiento del cuartel ya que cuenta con subsidios nacionales y provinciales, aportes del municipio, donaciones de empresas y socios protectores que colaboran con una cuota.
“Pero lo cierto es que mantener un cuerpo de 110 personas, no es fácil”, explicó.
Los 180 mil pesos obtenidos en el programa serán destinados a pagos de jornales, nafta y compra de equipamiento como mangueras y equipos de protección personal.
“Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera. Por ejemplo, cada equipo personal compuesto de botas, pantalón refractario, casco y equipo de respiración sale 250 mil pesos”, aseveró.
Langone contó que los Bomberos Voluntarios de Berisso cuentan con un cuartel central y dos destacamentos pero “ahora queremos tener un tercero para poder cubrir bien y dar respuestas a toda la ciudad”.
“Grabamos el programa el miércoles pasado. Ayer lo vimos en familia y cuando terminó el teléfono y las redes sociales nos explotaron. Toda la ciudad está comentando esto. Ojalá sirva para que más personas se acerquen a colaborar”, concluyó.