Bonadio indagó al ex intendente Ivoskus y al ex secretario de Justicia Julián Álvarez

El ex secretario de Justicia de la Nación durante el kirchnerismo, Julián Alvarez, pidió hoy ser sobreseído al ser indagado en la causa de los cuadernos, y además recusó al juez federal Claudio Bonadi, a cargo de la investigación.
Por otra parte el ex intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, también fue indagado en la causa y negó los cargos en su contra, al presentarse en los tribunales federales de Retiro.
Ivoskus fue citado a raíz de dichos del arrepentido ex secretario de Obra Pública José López, quien aludió a reuniones con él y con el ex intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, quien será indagado mañana, informaron fuentes juidiciales.
Para mañana se espera al hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, citado como imputado en relación al presunto financiamiento ilegal que habría obtenido la agrupación La Cámpora como parte de lo que para el juez fue un sistema de recaudación de sobornos montado alrededor de la obra pública, y las concesionarias de servicios y transporte.
Precisamente por ello fue indagado Álvarez, quien entregó un escrito en el que cuestionó la “imparcialidad” del juez, al que recusó porque lo demandó en otra causa penal.
“En modo alguno he cometido el ilícito que se me imputa, ni ningún otro”, sostuvo el ex funcionario en el escrito al que accedió Télam.
Además dijo que el ahora imputado colaborador y ex secretario de Obra Pública López no le atribuyó “ningún delito” al referirse a él en su declaración.
“Nos encontramos frente a una situación notoriamente kafkiana, donde no se sabe de qué hay que defenderse”, agregó.
También fueron trasladados a Comodoro Py 2002 los dos detenidos el último fin de semana vinculados a la prófuga Carolina Pochetti, viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, Sergio Todisco y Elizabeth Ortiz Monicoy.
Ambos fueron notificados de su detención en el juzgado y serán indagados.