Brasil espera 36 millones de turistas en sus principales ciudades para el Carnaval

Brasil espera una movilización récord de turistas en las principales ciudades que festejan el carnaval, entre el 21 y el 26 de este mes, que llegaría a unos 36 millones de visitantes locales y extranjeros, según previsiones anunciadas hoy por la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (ex Embratur).
Las siete ciudades con mayores celebraciones, que serían la base de ese movimiento de acuerdo a encuestas del organismo oficial, son Belo Horizonte, Brasilia, Olinda, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.
El mayor flujo se dará en San Pablo, donde en esos días se movilizarán 15 millones de personas, para participar de una de las mayores fiestas de Brasil, con unas 500 comparsas en todos sus barrios y los desfiles de las “escolas” en el sambódromo de Anhembi.
En las previsiones le sigue Río de Janeiro, icónica ciudad del carnaval, donde se espera al menos siete millones de personas, para participar de las actividades de comparsas barriales y los desfiles en el sambódromo Marqués de Sapucaí.
En Pernambuco, la expectativa es de 3,7 millones en las colinas de la ciudad colonial de Olinda y 1,6 millón en Recife, la capital pernambucana, en tanto el gobierno de Minas Gerais estima que el número de participantes en la celebración será de unos cinco millones, luego que el año pasado se movilizaran 4,6 millones para las mismas fiestas.
En Salvador, capital de Bahía, la convocatoria podría movilizar unos tres millones de personas, de los cuales 854.000 serán turistas, lo que representará un 6,7% más que en 2019, y en Brasilia, que cierra la lista, esperan la movilización de 1,2 millón de personas.
Desde la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera también esperan que el feriado de carnavales supere los porcentajes de ocupación del año pasado por varios puntos, en las ciudades mencionadas.