Bregman acusó a Bullrich de “desatar una ola de gatillo fácil” con su defensa de Chocobar

La legisladora porteña del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman acusó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de “desatar una ola de gatillo fácil y represión” en relación al respaldo que la funcionaria brindó al policía Luis Chocobar, quien mató a un asaltante que había apuñalado a un turista en La Boca.
A través de un comunicado difundido por el FIT, la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) afirmó que con la defensa que formuló de Chocobar, la titular de la cartera de Seguridad “revierte la carga de la prueba” en favor de los uniformados.
“Con el caso Maldonado, Bullrich inauguró la doctrina de inversión de la carga de la prueba. El gendarme o represor de turno tiene razón. El que diga lo contrario, que lo pruebe. Pero no es un juego limpio. pone a todo el aparato de Estado y a la Justicia para encubrir y desviar pruebas”, fustigó Bregman.
Bullrich, reiteró hoy el respaldo oficial a Chocobar, al sostener que el gobierno de Cambiemos está modificando la “doctrina” que establecía que si un policía disparaba en un enfrentamiento, iba preso.